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¿Cómo conseguir la mejor agencia de marketing online?
Publicado: 09/30/2019

Ya sabemos que el marketing online es la mejor herramienta de mercadeo actual, por lo que hay innumerables cantidades de agencias que se dedican a ello. Pero ¿cuál es la mejor opción? En este post te lo mostraremos.

Escoger una agencia de marketing online no es tan sencillo como elegir qué tipo de restaurant de comida rápida te ofrece la mejor comida. Debes tener en cuenta ciertos aspectos, ya que como esta es la mejor y más novedosa estrategia actual para conseguir el éxito empresarial, hay una enorme cantidad de agencias en el mercado.

Es importante resaltar que no todo es tan bonito como lo pintan. En el camino te encontrarás con agencias que tienen resultados fantasmas. Prometen mucho y no logran nada. Por lo que a continuación verás qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de mercadeo digital.

¿Cómo saber que no estoy ante una agencia estafadora?

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre una empresa es su popularidad. Al ver que la mencionan en algún tipo de plataforma, red social, algún personaje reconocido o si la ves presente en algún evento es una buena señal. Te presentamos los siguientes ejemplos:

  • Si ves el nombre de la empresa en una red social como Twitter, Instagram, Facebook. O si alguien de la empresa te agregó en LinkedIn recientemente.
  • Cuando la agencia es patrocinante o expone en un evento.
  • O si te encuentras algún artículo de su blog que sea de buena calidad y además tenga buena receptividad.

Todas estas señales antes mencionadas son indicios de que estamos ante una buena empresa de marketing online.

¿En qué debo prestar atención en una agencia de marketing online?

No basta solo con que la agencia cumpla los aspectos anteriores, son buenos indicios, pero hay otras cosas que nos harán salir de dudas y estar 100 % seguros de que tenemos a la empresa indicada. Fíjate en lo siguiente:

  • La Imagen: Como es costumbre del ser humano, este caso no es la excepción, juzga por la apariencia. Si vas a una tienda a comprar verduras, claramente tomarás las que luzcan en buen estado, no vas a tomar las que tengan un mal aspecto. La imagen de una agencia hace referencia a su trabajo, observa bien su aplicación móvil, su página web y sus redes sociales.
  • El equipo de trabajo: Para este punto necesitas LinkedIn. Allí buscarás a la empresa y verás su plantilla de trabajadores. Generalmente las agencias de marketing digital no muestran quién va a hacer tu trabajo, por lo que debes acudir a este recurso.
  • Forma de trabajar: Pregunta cuál es la manera de realizar el trabajo. Hay agencias en las cuales tú como cliente no tienes contacto con el equipo técnico, pero esto es un error. Ya que es dicho equipo quien debe realizar tu estrategia, cumplir tu plan y meterse en tus zapatos, por lo que lo mejor es tener contacto directo con ellos.
  • Pregunta por su historia: De esta manera podrás conocer su trayecto en el mundo del mercadeo digital. Pregunta cuáles han sido sus logros y cuál es su misión y visión, para verificar si estas concuerdan con la tuya y la de tu empresa.
  • Pregunta por sus clientes: No solo preguntes por cuáles clientes manejan, pregunta también qué estrategias tienen con ellos. De esta manera sabrás un poco más de la agencia, en qué aspectos son buenos y hacia dónde van.
  • Evalúa la propuesta que te hacen: La agencia debe hacerte una propuesta basándose en responder las siguientes preguntas: ¿Para qué? ¿Qué pasó antes de llegar a ella? ¿Qué se va a hacer? ¿En qué se especializan? ¿Cuánto va a costar?
  • Tiempo de acción: Este es uno de los aspectos más importantes. Se debe definir el tiempo que va a tomar poner en marcha las estrategias necesarias a tus requerimientos. Comúnmente este tiempo suele ser mínimo, ya que tú como cliente quieres ver resultados inmediatos. En caso de presentar algún inconveniente deben explicar el motivo.
  • Cuánta experiencia tienen: Esto va ligado a algunos aspectos anteriores, ya que si tienen poca experiencia no son garantes de poder manejar la estrategia correcta para lo que necesitas.
  • ¿Te ofrecen asesoramiento? Este es un punto importante. Debes darte cuenta si la agencia te está ofreciendo solamente estrategias de comercialización y mercadeo para tu empresa o también te brinda asesoría, y por qué no el manejo y conocimiento de las técnicas del marketing online.

Para una agencia especializada en la mercadotecnia online es mucho mejor trabajar con un cliente que tenga conocimiento en el tema. Así está más orientado en lo que a sus objetivos se refiere y es un poco más sencillo realizar el plan de trabajo cuando ambos aportan ideas.

No podemos olvidar la confianza que debe transmitir la agencia a la cual estás contratando. Debe fluir una compenetración entre ambos, tanto tú como cliente que requiere de sus servicios y ellos como asesores. Esta se logrará de la mano de la transparencia, la experiencia y el entendimiento.

Deben mostrarte la calidad humana y el compromiso en cumplir tus objetivos. Adaptarse a tu personalidad y requerimientos, dispuestos a dar el máximo. De esta manera estarán en la misma sintonía y el trabajo será más cómodo y fructífero, ahorrando tiempo y dinero.

Conclusión

Luego de todo lo mencionado en el post, ya sabes qué hacer a la hora de contratar una empresa de marketing online. Considera y analiza muy bien cada uno de estos aspectos y evita perder tiempo, dinero y clientes trabajando con una agencia que en realidad genere resultados pobres. Finalmente, después de analizar todas estas medidas, está en tu criterio escoger cuál es la mejor opción y cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.

En los asesores de nuestra AGENCIA INNOVACODE encontrarás las mejores propuestas, por lo que no debes dejar pasar esta oportunidad. Te ayudaremos a tomar las mejores decisiones y estrategias de marketing digital para tu negocio.

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