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10 formas de hacer marketing online
Publicado: 09/30/2019

Porque el marketing online es la nueva tendencia a nivel mundial en este post te mostraremos 10 formas de ponerlo en práctica.

En la actualidad la tendencia es el mundo 2.0 y 3.0, y fue de allí de donde surgió la necesidad de hacer mercadotecnia en los medios digitales, ya que los canales tradicionales estaban quedando obsoletos y resultaban contraproducentes para las empresas. Es por este motivo que hacer marketing online en los últimos años se ha vuelto de gran necesidad para cualquier empresa que quiera mantenerse en el mercado.

¿Cómo se hizo tendencia?

La sociedad actual al estar tan sumergida en el mundo digital difícilmente se percata de lo que hay más allá. Por lo que se vio la necesidad de hacer mercadeo 2.0. Usando estrategias en Internet, las redes sociales y los distintos medios electrónicos se logró un altísimo alcance. Se están aprovechando al máximo los avances tecnológicos, ya que en cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet, hay una oportunidad de hacer marketing online.

Al ser un fenómeno mundial, hay demasiado información en Internet al respecto y, prácticamente, cada persona cree conocer la verdad acerca de cómo realizar este tipo de marketing. Por este motivo, y para esclarecer tu visión acerca de este tema, a continuación te muestro algunos aspectos para hacer marketing online.

10 formas de hacer marketing online

Lo primero que debes tener claro si vas a empezar a hacer marketing digital o marketing 2.0, son 3 aspectos:

  • ¿Qué objetivos tienes? Debes tener objetivos concretos y medibles. Por ejemplo, si quieres conseguir suscriptores; si quieres que conozcan tu marca; si quieres aumentar las ventas, debes plantearte una cantidad o porcentaje bien definido. Así como también el tiempo en el que cumplirás esta meta.
  • Analizar tus fortalezas y debilidades: Siempre es recomendable usar la técnica de la matriz FODA. Así verás a qué debes ponerle más empeño y cuidado.
  • Estudiar a tu público objetivo: Esto va a orientar las acciones a tomar. Estudiar el perfil de los clientes a los que quieres llegar ayudará a saber en qué medios sociales y digitales aparecer. Ya que no obligatoriamente debes estar presente en todas las plataformas.

Luego de saber dónde estás y qué es lo que te interesa, podemos pasar a las correctas maneras de ejecutar cualquier estrategias que vayas a aplicar:

  1. ¿Qué contenido vas a compartir?
    • Siempre debes compartir contenido de interés y de excelente calidad. Hay herramientas como programas y aplicaciones que te permiten ingresar un tema tópico y te muestran resultados filtrados de los mejores y más populares blogs y artículos sobre dicho tema. De esta manera sabrás qué es tendencia.
  2. Busca y participa
    • En las distintas redes sociales debes ser proactivo. No por crear una cuenta te van a caer del cielo los suscriptores y leads. Tú debes buscarlos. ¿Te preguntas de qué manera? Escribe en el buscador sobre el tema tópico -del cual se encarga tu empresa-, y analiza cómo se comporta el mercado.
    • Luego de esto debes entablar una conversación con los usuarios, con base en sus intereses. Si tu público es muy grande y no te das abasto para interactuar con todos, puedes establecer un número diario de usuarios a los cuales prestarle atención de responder su dudas comentarios y sugerencias. También recuerda ser constante con tus publicaciones, comenta, comparte y así te darás a conocer.
  3. Hacer que tus clientes participen, motiva la fidelización
    • Una buena idea usada por muchas empresas es hacer que tu clientela participe es organizar una exposición en tu tienda o empresa en compañía de tus mejores y más fieles clientes.
    • Pero si hay algo mucho mejor es simplemente utilizar el mundo digital para esta labor; procura optimizar la interactividad con tus cliente para que su experiencia se vea enriquecida enormemente, escucharlos, dejarlos opinar. Y, además, de enviarle contenido extra como rebajas en su siguiente compra u obsequios similares, va a fomentar su fidelización. Para alcanzar este objetivo puedes valerte de herramientas como el E-mail Marketing o el correcto uso de las redes sociales.
  4.  Usa la técnica “regala tu producto”
    • Una buena forma de alcanzar el éxito a través de una estrategia de marketing online, es ofreciendo “muestras gratis” de tu producto o servicio. Ofrece asesoría gratuita, por ejemplo, va a ser un gancho con el cual muy posiblemente podrás pescar un nuevo cliente
  5. Cuida la velocidad y la usabilidad de tu página web
    • La velocidad de carga de la página debe ser rápida, ya que buscadores como, por ejemplo, Google, lo tiene en cuenta a la hora de decidir mostrarle esta página a los internautas. Con respecto a la usabilidad de la página web es también un punto importante.
    • Debe ser fácil de usar. Los clientes no se deben perder, deben encontrar lo que buscan fácilmente y debe permanecer bastante tiempo en tu página. Para esto último, puedes usar recursos como videos y links internos que hagan que permanezcan viendo tu excelente contenido.
  6. Trabaja en base al modo de ventas online:
    • Si piensas que el modo de hacer marketing online es exactamente igual al tradicional, te equivocas. En la metodología online trabajamos siempre en cuatro etapas fundamentales, las cuales se cuidan cada uno con especial detalle. Dichas etapas son Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar.
    • Cada una de estas representa un escalón con el cual podemos hacer que los posibles clientes descienden el embudo de ventas desde que se topan con el contenido que ofreces hasta que se conviertan en embajadores de tu marca. Si de verdad quieres alcanzar el éxito con esta metodología, no puedes no pensar en esta estrategia.
  7. Decide cuál estrategia de marketing es la más adecuada
    • El marketing online, como ya puedes haber visto, ofrece diferentes herramientas para conseguir objetivos que si bien pueden ser los mismos, todo depende del enfoque que se les dé, y el entorno en el que se desarrollan. Los pilares del marketing online son: Social Media Marketing, La web, Posicionamiento por SEO, Content Marketing y E-mail marketing.
    • Y para saber cuál es la que más se adecua a tu negocio debes realizar un previo análisis del modelo empresarial con el que cuentas y cuales son los objetivos que quieres alcanzar.
  8. Aprovecha al máximo los anuncios en las plataformas online
    • Una buena campaña de Adwords puede ser la mejor forma de conseguir el éxito mediante el mundo online, esto debido a su gran alcance y a la capacidad de ser dirigidos al público correcto; pero esto también dependerá directamente del tipo de público al cual quieres enfocarte.
  9. Procura tener un buen posicionamiento web
    • Un buen posicionamiento web se considera bien ejecutado cuando tu página puede ser encontrada con facilidad en la primera página de resultados de cualquier buscador, aumentando el tráfico en tu sitio y por ende la posibilidad de obtener nuevos clientes. Y para alcanzar esto, el marketing online, se vale de una herramienta conocida como SEO, que de sus siglas en inglés se puede traducir como Optimización de los Motores de Búsqueda.
    • Para tener un buen posicionamiento o visibilidad web debes cuidar aspectos como el correcto uso de una buena estrategia de marketing digital, uso de palabras clave, la calidad de tu contenido, y el cuidado de la experiencia del usuario y la utilización de construcción de links (link building) anteriormente mencionados.
  10. Delega esta labor a personas expertas
    • Por último, para ejecutar un marketing online que verdaderamente traiga buenos beneficios para tu negocio, puedes confiarle esta labor a personas que sean expertas en el área, para que así consigas los resultados que esperas en la menor cantidad de tiempo posible; evitando que ocurran inconvenientes en el desarrollo de cualquier estrategia.

Conclusión

Es afirmativo decir entonces que para tener éxito en el mundo empresarial debes estar constantemente en innovación, por lo que tu mejor opción es aplicar el marketing digital. De esta manera, poniendo en práctica la mayor cantidad posible de sus innumerables estrategias, estás garantizando el éxito total a tu empresa. Sigue cada uno de los consejos que te mencionamos antes y cuenta con asesores como los de nuestra AGENCIA INNOVACODE.

Con las estrategias que te ofreceremos estarás creando un canal de información donde los usuarios podrán interactuar contigo. Además, te orientaremos en técnicas como el embudo de ventas, y poco a poco, tu trabajo con las plataformas digitales se va a convertir en una gran obtención de nuevos clientes.

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