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7 consejos para implementar una estrategia de marketing digital con éxito
Publicado: 09/30/2019

En el siguiente artículo te daré algunos consejos que te ayudarán a ejecutar tu estrategia de marketing digital de la manera más efectiva.

A lo largo de los últimos años miles de empresas han venido usando una estrategia de marketing digital para poder adaptarse al estilo de consumo actual de la sociedad, superando gracias a esta metodología, todos los retos que puedan llegar a presentarse.

Sin embargo, una cosa es decidir implementar determinada estrategia, y otra cosa es hacerlo de la manera correcta. Es por este motivo que a continuación te mostrare siete aspectos que debes cuidar si quieres conseguir resultados en el mundo digital.

Dedícate a entender cómo se comporta tu público

Para que cualquier estrategia tenga éxito debes tener claro quién es tu público, es decir, hacia quiénes van a ir dirigidos tus esfuerzos. En el marketing digital, en muchos casos, se dirigían los esfuerzos a un público más general, sin tomar mucho en cuenta las características de las personas. Causando así que tiempo y dinero invertidos se hayan perdido al tratar de vender algo a alguien que en definitiva no está cualificado para que sea tu cliente.

Es por esto que debes conocer cuál es tu público objetivo, y con base en eso puedas segmentar a tu público, hasta que puedas detectar cuál es tu prototipo de cliente ideal y así montar tu estrategia.

Al analizar el prototipo de cliente ideal, verás las incongruencias en las características demográficas de los que ya fueron tus clientes.

Si conoces a este público más específico puedes trabajar de mejor manera cualquier estrategia de marketing digital y orientarla hacia donde quieras que vaya.

Analiza y planifica lo que quieres lograr

Para poder hacer que la estrategia de marketing digital que estás implementado tenga éxito, naturalmente esta debe llevar una planificación bastante detallada, creada a partir de un objetivo específico y realista. Siempre es bueno que al momento de trazar tus objetivos te pongas metas que sean alcanzables, procurando que no sean tan fantasiosas. Además de plantearte un periodo para alcanzar tus objetivos.

Si no tienes objetivos claros, es muy probable que se te haga difícil analizar si tu campaña está teniendo éxito y va a poder alcanzar lo que quieres. Con objetivos específicos puedes tomar la decisión de qué estrategia es la más indicada para ti.

Escoge el medio o camino correcto

Si sabes cuáles van a ser tus objetivos y hacia qué tipo de posible cliente específico te vas a dirigir, es importante entonces que llegues a la conclusión de cuál es verdaderamente el camino que debes tomar. ¿De qué te sirve, por ejemplo, invertir en manejar una campaña por las redes sociales, si sabes que el principal medio de obtención de información de tus clientes es mediante tu blog empresarial?

Es mejor plantear una estrategia que si bien abarque los puntos necesarios del marketing digital, también lo haga en la medida adecuada. Según el mismo ejemplo anterior, sería mucho más útil para ti enfocarte en una estrategia para conseguir aumentar el tráfico de tu página web; y apoyarte de las redes sociales para conseguir un impulso extra, en vez de solo enfocarte en estas.

Es importante que no te desvíes del camino que trazaste, puesto que el fracaso de muchas estrategias de marketing digital, están relacionados directamente con el uso de medios inadecuados.

Procura siempre usar eficientemente el SEO

De igual modo, un punto que vale la pena profundizar es la optimización de los motores de búsqueda, conocido en el mundo del marketing como SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization). Esta estrategia consta de varios factores que influyen en la aparición de tu sitio en el tan anhelado top 10 de la página de resultados de los buscadores. Los aspectos que influyen en el SEO son:

  • Palabras clave: Son términos que pueden ser desde una palabra hasta una oración escritas por las personas en los buscadores para encontrar cierta información específica. Deben estar presentes en el contenido que publiques y en una cantidad específica, con esto tendrás como resultado que los buscadores muestren tu contenido a los internautas.
  • Link Building: Es una técnica que consigue aumentar la autoridad que posees sobre tu dominio frente a los buscadores web, consiguiendo un buen posicionamiento para tu sitio. Se realiza mediante el uso de enlaces que hacen referencia a tu propio contenido, ya sea publicado por ti en tu mismo sito web o blog, o por algún otro sitio. Cabe resaltar que mientras una página de mayor relevancia haga referencia a ti, más aumentará tu autoridad.
  • La experiencia del usuario: Esta garantiza que sea mucho más fácil la interacción de cualquier persona con tu página y así no decida descartar como inservible tu página. Desde un diseño web amigable, la elección de buenos nombres de dominio, hasta el tiempo de carga de tu sitio pueden hacer la diferencia para que los posibles clientes no den clic a salir a los pocos segundos de haberse topado con tu contenido.
  • El contenido que subas: Es importante que el contenido que vayas a publicar sea de la mejor calidad y que corresponda directamente a lo que las personas están buscando, y que concuerde con la promesa que haces al escribir el título de una publicación. No prometas que hablarás de algo que realmente no tiene nada que ver con lo que vas a transmitir, puesto que esto directamente reduce tu posicionamiento.

Debes trabajar siempre pensando en el embudo de ventas

Debes conocer el embudo de ventas muy bien, puesto que garantizar que las personas entren en él y lo concluyan convirtiéndose en tus clientes es la clave de todo. Cuando una persona se encuentra en completo desconocimiento de que necesita la solución ofrecida por tu negocio a una problemática, no puedes pedirle que adquiera tu producto o servicio de inmediato.

Es necesario que este pase por un periodo en el cual se nutra del conocimiento suficiente para que detecte su problema, quiera saber más de él y luego tome la decisión de comprar lo que ofreces; pasando entonces por el tope, medio y fondo del embudo respectivamente.

Realiza siempre informes con el avance de la estrategia

Si te enfocas en generar informes de avances, te aseguro que obtendrás la clave para conseguir que todo lo que hagas tenga éxito. “El generar informes diarios semanales y mensuales te va abrir el paso para que cambies todo aquello que no está funcionando y que así puedas asegurarte que todo marche sobre ruedas”.

Conoce el mercado como la palma de tu mano

Es muy importante que antes de comenzar a hacer cualquier cosa te instruyas de cómo se desenvuelve el mercado en el que te encuentras, quién es tu competencia, y cuáles son los medios más efectivos para darte a conocer según el producto o servicio que ofrezcas, así como también que tanto puedes esperar conseguir según la oferta y la demanda.

Conclusión

Luego de haber conocido los puntos anteriores podemos decir que asegurar que tu estrategia de marketing digital tenga éxito no tiene que ser una labor imposible. Solo se trata de tener el conocimiento para siempre poder realizar cada acción en excelencia total y haciendo así que se cumpla el objetivo.

Te invito a que trabajes de la mano de un agencia de marketing digital que te preste el servicio especializado que se requiere para hacer efectiva cualquier estrategia. Nosotros en la agencia Innovacode tenemos el conocimiento necesario para apoyarte a que consigas alcanzar tus objetivos empresariales eficientemente.

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