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¿Por qué debo tener un CRM para mi equipo de ventas?
Publicado: 09/30/2019

Un CRM sin duda ayuda a mejorar la gestión de un equipo de ventas , veamos el siguiente artículo.

Por lo general, a los gerentes de ventas les resulta fácil ver los beneficios de adoptar un sistema de Gestión de relaciones con los clientes (CRM). Aprecian que en el sus datos de ventas se almacenen centralmente y se presenten en un formato fácil de seguir, lo que les permite monitorear los procesos, el desempeño del personal y, como resultado, optimizar las ventas.

¿Pero qué pasa con el representante promedio en ventas B2B?

En la mayoría de los casos, son ellos quienes no son todos “despreocupados” con CRM al principio.

La gente de ventas a menudo lo ve como otra herramienta, como más trabajo y solo otra forma para que sus jefes hagan un seguimiento de su trabajo.

También es el tiempo extra que se gasta en ingresar datos en la aplicación CRM que se suma a la irritación. Los vendedores piensan que esto los mantiene alejados de su tarea principal: vender.

Pero este artículo no trata sobre por qué los equipos de ventas a menudo no encuentran lo bueno en un CRM: se trata más bien de cómo uno realmente mejora las vidas de los vendedores, o más importante, por qué los vendedores necesitan tener uno.

¿Por qué los vendedores necesitan un CRM?

Sin temor a simplificar demasiado, los mayores desafíos a los que se enfrentan las ventas son 1) cómo calificar y dar seguimiento a los clientes potenciales y 2) cómo priorizar las actividades de venta.

Sin embargo, esta es una herramienta que no solo resuelve esos problemas clave. De hecho, es capaz de manejar otros problemas no menos urgentes.

  1. Disfruta de un espacio de almacenamiento seguro:
    • Un CRM ayuda a los vendedores a almacenar de manera segura y central sus contactos, oportunidades de ventas, actividades y planes programados en un solo lugar, y tienen acceso ininterrumpido a la base de datos desde múltiples ubicaciones. Tenga la seguridad de que sus datos no se perderán.
  2. Planifica y administra el tiempo como un profesional:
    • Ayuda a los vendedores a optimizar sus programas diarios y priorizar las tareas para asegurarse de que no se ignore a los clientes y se contacte a los posibles clientes clave a tiempo. De hecho, permite a los vendedores pasar más tiempo con los clientes, lo que lleva a que se cierren más tratos y a una base de clientes más sólida.
  3.  ¿Informes de actividades? – ¡Pan comido!
    • Ayuda a los vendedores a preparar fácilmente sus informes semanales o mensuales para la administración. El proceso es automatizado y transparente, y solo requiere unos pocos clics para informar a los demás sobre las ventas que están actualmente en curso.
  4. Deje de navegar, comience a segmentar:
    • Ayuda a los vendedores a segmentar datos e identificar oportunidades valiosas mediante selecciones basadas en criterios. Esto le impide horas de cortar y pegar desde varios documentos, o navegar en listas desorganizadas de datos.
  5. Manténgase actualizado sobre lo que está sucediendo:
    • Ofrece calendarios compartidos, herramientas de marketing, plantillas de documentos e integración de correo electrónico, uniendo a todos los miembros del equipo y manteniéndolos a todos al día. Compartir patrones y procesos de venta permite a los vendedores ver qué funciona mejor. También aumenta la comunicación entre la fuerza de ventas y la administración de ventas.
  6. Aparecer a tiempo para la nueva venta:
    • Al rastrear todas las comunicaciones con los clientes, ayuda a los vendedores a saber exactamente cuándo se debe contactar a los clientes; por ejemplo, para la sustitución del producto, la renovación del contrato o para una venta adicional de un nuevo producto o servicio. Todo esto aumenta sus posibilidades de cerrar una venta.
  7. Racionaliza tus movimientos de ventas:
    • Ayuda a optimizar todo el ciclo de ventas, lo que se traduce en cerrar acuerdos en su canal de ventas y ayudar a todos en el equipo a alcanzar los objetivos más rápidamente. Dado que el procesamiento de pedidos y la preparación de presupuestos está automatizado en EL CRM, los equipos de ventas pueden reducir los costos de producción y aumentar los ingresos por ventas.
  8. Sepa lo que sus clientes realmente quieren:
    • Dado que todos los datos relacionados con el cliente se almacenan, ayuda a los vendedores a analizar las necesidades de los clientes e incluso a anticipar sus problemas, todo en el momento correcto. Todo esto aumenta la satisfacción del cliente y garantiza la lealtad, así como mayores márgenes de beneficio en tu marketing digital.
  9. Reduzca las tareas administrativas:
    • Libera a los equipos de ventas de la mayoría de las tareas de administración al reducir e incluso eliminar algunas de las acciones repetitivas que toman mucho tiempo, pero rinden poca rentabilidad. Almacena detalles de productos y precios, activa recordatorios de actividades y lleva al personal de ventas a través del proceso de ventas paso a paso.
  10. Ahorre dinero:
    • Si bien los sistemas de CRM no son baratos, ¡en realidad lo ayudan a ahorrar dinero! Con los vendedores, puede ayudar con la reducción de errores (por ejemplo, en pedidos o presupuestos).
    • El esfuerzo y el costo relacionados con la corrección de esos errores pueden ser mucho mayores. Finalmente, también se reduce a cosas tan triviales como ahorrar dinero en esos desordenados y, a menudo, desaparecer las notas de post-it, ya que cada nueva información puede almacenarse de manera segura en el sistema.

Conclusión:

En pocas palabras, los vendedores y el CRM no son un “emparejamiento hecho en el cielo” inmediato, pero cuanto más tiempo pasen juntos, más fuerte se volverá la atracción entre ellos. Si se adopta y lo usa correctamente, aumentará el rendimiento de cualquier equipo de ventas y ayudará a los vendedores a sobresalir en 4 áreas que son críticas para ellos en el marketing digital:

  • Mejor búsqueda, clasificación y calificación de clientes potenciales;
  • Hacer un seguimiento sistemático y puntual de las oportunidades de venta;
  • Priorizar y racionalizar las actividades de seguimiento; y aumentar las tasas de alcance objetivo más rápido.
  • Las mejoras que esta herramienta trae, sin embargo, no vienen sin esfuerzo, comprensión y determinación por parte de los vendedores. Los representantes de ventas deben entender unánimemente que la actualización de el mismo es fundamental para su éxito.

Además, los equipos de ventas deben sincronizar sus actividades y basarlas en las mejores prácticas. Esto permitirá un mejor intercambio de información y garantizará un trabajo más efectivo. Más aún, los equipos de ventas deberían abrazar la idea de que al registrar todas las actividades y seguir las rutinas de ventas establecidas, es más probable que alcancen sus objetivos de ventas. También es importante darse cuenta de que los vendedores se beneficiarán mucho al poder actualizar y compartir la información más reciente sobre prospectos y clientes, todo en un solo lugar de fácil acceso. Finalmente, esta increíble herramienta mejora la movilidad de las personas de ventas, ya que se puede acceder a la base de datos y a todas sus actividades relacionadas con el trabajo en múltiples dispositivos y desde diferentes ubicaciones. Entonces, ¿cuáles son sus experiencias para lograr que los equipos de ventas participen con un CRM? ¿Tiene alguna otra razón de por qué los vendedores necesitan uno? Y si desea obtener más información acerca de cómo un CRM puede ayudar a su negocio, puede comunicarse con nosotros. Innovacode es una agencia a la vanguardia de la tecnología optando siempre por lo mejor para nuestros clientes, ponte en contacto con nosotros y mejora tu productividad de ventas con herramientas como la antes mencionada.

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